Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa State, Mexico --- Catamaran on beach at the Playa Mazatlan Hotel --- Image by © Blaine Harrington III/Corbis

Mazatlán es una ciudad del noroeste de la República Mexicana y cabecera del municipio del mismo nombre. Fundada en 1531 está situada en el estado de Sinaloa y es la segunda en importancia de la entidad.

Actualmente este puerto es uno de los destinos turísticos de playa más importantes de México. Se ubica a 21 kilómetros al sur del Trópico de Cáncer y colinda al norte con el municipio de Concordia y al poniente con el litoral del Océano Pacífico. Es también conocida como “La Perla del Pacífico” por el clima cálido, el mar, su gente, sus riquezas naturales y sus paradisíacas playas.2 La ciudad se ha ido extendiendo con nuevas colonias, infraestructura, complejos turísticos y muchos kilómetros de playa localizada a lo largo de la zona costera que recorre 17 kilómetros. De acuerdo con el III Conteo de Población y Vivienda 2010,3 Mazatlán tenía una población de 438 434 habitantes (2010).


asdMazatlán
es uno de los pocos destinos turísticos que ofrecen ambas opciones. En la nueva Zona Dorada, desarrollada en la década de los sesenta, encontrarás una gran cantidad de hoteles, tiendas, bares y restaurantes repartidos a lo largo de playas idílicas; al mismo tiempo, en el Viejo Mazatlán o el centro histórico la vida continúa como lo hacía antes de que los turistas llegaran a los mercados, cafés, iglesias y plazas sombreadas de los barrios tradicionales.


¿QUE HACER EN MAZATLÁN?

Carnaval de Mazatlán.
Nuestro Carnaval es el mas antiguo de la era moderna en México. La versión actual de la gran fiesta del puerto inicio en 1898. Año en el que iniciaron las tradiciones actuales como el desfile y el uso de disfraces coloridos. Durante 6 días nuestra ciudad celebra con música en vivo, desfiles, fuegos artificiales y excelente comida regional

Acuario.
Uno de los mas grandes de America Latina, y el unico en Mexico ubicado en la costa del paficico. En el se puede IMG_5274encontrar la fauna maritima de la region asi como de otras zonas. Cuenta con shows continuos de lobos marinos y aves exoticas, entre otros.

Centro Histórico.
Ese Icono Mazatleco que es nuestra catedral, hermosos edificios post-coloniales del siglo 18, el mitico teatro angela peralta y la plazuela Machado son solo algunos de los destinos clasicos del Centro Histórico de Mazatlán. Una de las zonas mas vivas de la ciudad, donde la buena cocina se combina con mucha de arquitectura mas representativa del puerto

Playas.
Las Playas Mazatlecas ofrecen algo para todos, ya sea relajacion y tranquilidad o deportes y actividades acuaticas. Ademas, Mazatlán cuenta con el malecon mas extenso del mundo, siendo este de 21 KM de longitud.